El Smooth Delay SD-1 es una unidad de delay con corazón analógico, pero controlada digitalmente. Con todos los controles de tono a cero, entrega un sonido cálido y profundo, sin enturbiar la señal de nuestro instrumento. A parte de una ecualización de tres bandas, posee dos controles de atenuación de tono (de graves y de agudos) con los que podemos afinar el color de la repetición. Con la función Smooth activada se aprecia una mayor cantidad de degradación en la señal, incluso una ligera distorsión, que crece al aumentar el tempo del delay, al estilo de las viejas unidades de delay de cinta, con lo que se consiguen auténticos tonos vintage. Los dos controles mas usados en directo, el feedback y el level, tienen los potenciometros sobredimensionados con una base de goma antideslizante, para poder modificar los settings con el pie. De esta manera podemos cambiar los ajustes en directo, sin tener que quitar las manos de la guitarra, pudiéndose usar al estilo âpedal de expresiónâ. Ademas, estos dos controles están retroiluminados, para saber así que ajuste tenemos, incluso en las condiciones mas pobres de iluminación. El pedal de tap tempo también es ajustable mediante el switch âmodeâ , con el que podemos elegir que la pulsación sea a negras o a corcheas. Por si todo esto fuera poco, podemos integrar el pedal en un entorno midi gracias a sus conexiones âmidi inâ y âmidi thruâ. Mediante âmidi control changesâ podemos controlar el encendido y apagado, el tap tempo, incluso la velocidad del delay al encenderlo. El pedal tiene dos modos de funcionamiento. En modo hard es completamente true bypass mediante relé de bajo ruido. En modo soft, el bypass es en modo buffer de alta calidad, lo que nos permita mantener la cola del delay decayendo naturalmente al apagarlo. Todo esto también es seleccionable a través del MIDI. En el lateral derecho del pedal nos encontramos con dos âtrimmersâ con los que podemos regular el nivel de entrada y de salida del efecto, muy útil para ajustar la ganancia si lo utilizamos a través del loop de efectos de cualquier amplificador. Y para terminar, en la trasera del pedal nos encontramos con un switch llamado âKILL DRYâ. Lo que este switch hace es eliminar la señal âsecaâ del pedal, dejando solo la repetición. Esto es imprescindible cuando el loop de efectos de nuestro amplificador trabaja en paralelo. De esta manera, con el control mix del loop del amplificador, regulamos la cantidad de señal procedente del ampli (SECA), y la procedente del pedal (REPETICIÓN).